Usted está en:inicioeducaciónConvenio Incitar

Convenio INCITAR

Apreciados facilitadores y facilitadoras, reciban un cordial saludo.

En el marco del Convenio 2966, suscrito entre Compensar y la Secretaria de Educación Distrital, se desarrolla como parte del proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia -PECC, la estrategia INCITAR -Iniciativas Ciudadanas de Transformación de Realidades –INCITAR.

Como parte de la ruta pedagógica propuesta, Compensar, la Secretaria de Educación Distrital, el CINEP y la Fundación Universitaria UNIAGUSTINIANA, ha generado una alianza que permita la formación integrar de los facilitadores y facilitadoras de la IED participantes en la estrategia INCITAR, en la cual se propone el desarrollo de dos diplomados orientados a fortalecer, recrear y replicar las experiencias obtenidas en la implementación de la iniciativa, para aprender de ellas, interpretarlas y analizarlas.

Por lo anterior invitamos a nuestros facilitadores y facilitadoras a inscribirse en este proceso de formación. Este proceso de inscripción es indispensable ya que el cupo a estos cursos es limitado.

Tenga en cuenta que para inscribirse al Diplomado debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar inscrito-a como facilitador o facilitadora de INCITAR
  2. Disponer del tiempo necesario para cursar el diplomado en su totalidad, teniendo en cuenta que hacer parte del mismo no reemplaza en ningún momento horas laborales o de estudio.
  3. Los docentes deberán asumir el desplazamiento a la Universitaria Agustiniana (Av Ciudad de Cali N 11 B -95). Los estudiantes contarán con sistema de transporte.
  4. Contar con documento de afiliación al sistema de salud (EPS o Sisben).
  5. Disponer de tiempo para asistir a la reunión informativa previa al inicio del diplomado. En el caso de los menores de edad el padre, madre y/o acudiente deberá acompañar al menor a esta reunión.
  6. Los menores de edad deberán contar con formato de consentimiento por parte del padre, madre y/o acudiente el cual será suministrado una vez se confirme el cupo al diplomado.
Diplomado a postularse
    1. Sistema de experiencias (solo para maestros y maestras)
  • Objetivo: Este diplomado contribuirá a la construcción del saber derivado de la práctica de los maestros y maestras participantes, a partir de la sistematización de su experiencia de transformación.
  • Número de participantes: 60.
  • Duración: 120 horas
  • Modalidad: Semipresencial (apoyo virtual mediante plataforma moodle) y trabajo autónomo.
  • Horario: Sábados de 8 am a 5 pm.
  • Fecha de inicio: 1 noviembre de 2014.
    2. Comunicación para el cambio social (solo para niñas, niños y jóvenes).
  • Objetivo: Fortalecer los procesos de comunicación para el cambio social de niños, niñas y jóvenes, a través de herramientas técnicas y metodológicas propias de la comunicación alternativa.
  • Número de participantes: 120.
  • Duración: 120 horas
  • Modalidad: Semipresencial con apoyo virtual y trabajo autónomo
  • Horario Presencial: Sábados de 8 am a 5 pm. en noviembre y tres días a la semana en diciembre.
  • Virtual: Redes sociales y correo electrónico.
  • Fecha de inicio: 1 noviembre de 2014.

En el formulario virtual que encuentras a continuación, debes relacionar tus datos personales, el número de tu INCITAR, incluyendo número de teléfono y correo electrónico para contactarte, si has participado en los otros procesos de formación descritos en la ruta INCITAR (talleres “A pensarnos”, “Creando redes”, “transparencia y cuidado de lo público” y asesorías especializadas), intereses y expectativas frente al diplomado que te presentas, una breve descripción de quieres lograr con tu INCITAR y como el diplomado de tu selección puede ayudar en esta transformación.

Cronograma de actividades
Publicación de la convocatoria 10 de octubre de 2014
Cierre de la convocatoria 22 de octubre de 2014
Valoración de los participantes 10 - 23 de octubre de 2014
Publicación de seleccionados 23 de octubre de 2014
Reunión informativa 25 de octubre de 2014
Criterios de selección:

Los participantes que se inscriban deben ser facilitadores y facilitadoras de alguna de las iniciativas ciudadanas de transformación de realidades INCITAR. La iniciativa debe encontrase en estado activa, es decir, haber firmado carta de compromiso en el proceso de validación.

Por cada iniciativa se puede inscribir solo un facilitador o facilitadora.

En el diplomado de Sistematización de Experiencias se seleccionarán tres (3) maestros ó maestras por localidad.

En el diplomado de Comunicación Para el Cambio Social se seleccionarán seis (6) niños, niñas o jóvenes por localidad.

En caso de no presentarse suficientes inscritos en alguna localidad, el comité técnico podrá redistribuir los cupos de acuerdo con los resultados del proceso de valoración. En el caso del diplomado en Sistematización de Experiencias es indispensable que haya al menos un participante por localidad.

El diplomado será certificado conforme al cumplimiento de los compromisos establecidos en el mismo.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia durante el proceso de inscripción, no dude en contar a María INCITAR en Facebook, escribir a bsvalencias@compensar.com, o al teléfono 4280666 ext. 15249.