Usted está en:iniciorecreación

Biblioteca Compensar

 

  • Promoción a la lectura
  • Servicios Bibliotecarios
  • Renovación de libros
  • Extensión Bibliotecaria
  • Reglamento
Libros Recomendados

Libros Recomendados febrero 2017

La Biblioteca Compensar está comprometida con la búsqueda, desarrollo y prestación de soluciones de bienestar integradas que fortalecen a nuestra comunidad afiliada y a la construcción de tejido social por medio de los VALORES, por esto recomienda e invita a leer los libros:

Valores

Título: Cómo educar en valores: materiales, textos, recursos, técnicas.
Autor: Carreras, Llorenç
“Valores como: Responsabilidad, Sinceridad, Diálogo, Confianza, Autoestima, Creatividad, Paz, Amistad, Respeto, Justicia, Cooperación, Compartir; se abordan siguiendo todos el mismo esquema: definición, interacción con otros valores y contravalores, temporalización de actividades, propuestas prácticas y desarrollo detallado de distintas actividades que se pueden realizar con alumnos y alumnas de distintas edades, comprendidas entre los 6 y los 16 años.”

Tomado de: http://narceaediciones.es

Desarrollo-capacidades

Título: Desarrollo de capacidades y valores de la persona: orientaciones para la elaboración del proyecto coeducativo.
Autor: Salas García, Bergoña.
“Cuando los valores son adquiridos a través del desarrollo coherente y permanente de actitudes, éstos se reestructuran con la personalidad y se pueden transformar en capacidades propias. La persona se va capacitando para ser solidaria, responsable, autónoma, independiente, sensible. Las actitudes no pueden ser aprendidas, sino desarrolladas, procesadas en la estructura personal. Se podrían definir como un subsistema organizado dentro de la personalidad que ha ido configurando a lo largo de la vida y que predispone a pensar, actuar y comportarse de forma previsible, coherente y estable.”

Tomado de: http://www.magisterio.com.co

Valores-para-la-convivencia

Título: Valores para la convivencia.
Autor: Pujol, Esteve.
“El ser humano es social por naturaleza y necesita relacionarse con los demás. De ahí que la convivencia sea el medio natural para adquirir y poner en práctica los valores fundamentales que deben regir la vida entre las personas. Respetar a los demás, tener paciencia, ser responsables y constantes, saber dialogar, son valores que como padres deseamos transmitir a nuestros hijos para que aprendan a ser libres y felices.”

Consultado: http://www.parramon.com



Hora del Cuento

Hora-del-cuento

Ven a disfrutar del placer de la lectura; permite a la imaginación viajar por maravillosos lugares, crear personajes reales y fantásticos; escucha los relatos de cuentos, mitos, leyendas, poesías e historias en voz alta para toda la familia.

Sede: Avenida 68 y Calle 94 - piso 4
Horario: lunes a viernes 3:00 p.m. a 3:45 p.m. - Sábado, domingo y festivo 10:00 a.m. a 10:45 a.m. y 3:00 p.m. a 3:45 p.m.
Público: Familiar (niños, jóvenes y adultos)

Valorarte

Valorarte

Educar a los niños con valores es una labor diaria que nace en el hogar y es complementada en el entorno. Como constructores colectivos de valores y promotores de lectura, la Biblioteca Compensar abre un espacio para estimular la creatividad de nuestros invitados a través de diferentes propuestas y manifestaciones artísticas, como la pintura, el modelado, plegado y otras técnicas básicas; con ellas buscamos el compromiso familiar y social, siendo nuestro eje, el libro y sus lecturas, acompañadas de narraciones en voz alta sobre personajes, situaciones e historias que invitan a la reflexión.

Sede: Avenida 68 - Biblioteca
Día: Todos los miércoles
Hora: 5:00 a.m. a 5:45 p.m.

Sede: Calle 94, piso 4 - Biblioteca
Día: Todos los sábados
Hora: 11:15 a.m. a 12:00 m.
Público: Familiar (niños, jóvenes y adultos)

El Árbol de la Vida

¡Sus hojas nos cuentan historias!

En este hermoso lugar, rodeado de la naturaleza, cobran vida los personajes de los libros de nuestra colección, mediante lecturas en voz alta., para toda la familia.

Arbol-de-la-vida

 

 

Sede: Avenida 68. (frente al puente peatonal) Árbol de la vida
Días: sábados, domingos y festivos
Hora: 2:00 a 2:45 p.m. En caso de lluvia se traslada esta actividad a la biblioteca
Público: Familiar (niños, jóvenes y adultos)

 

Creativa- Mente - Encuentro de Saberes

Creativa-mente

creativamente

A través de ejercicios prácticos como leer en voz alta, escribir, recordar y analizar, activaremos la mente, el lenguaje y la corporeidad.

Sede: Calle 94, piso 4 - Biblioteca

Días: Segundo y cuarto martes del mes
Horario: 4:00 a 4:45 p.m.
Público: Adulto Mayor

Encuentro de Saberes

Encuentro-de-saberes

Para nuestros adultos mayores hemos dispuesto en el 2017, un espacio donde realizaremos lecturas en voz alta de obras, temas y autores seleccionados, teniendo en cuenta los gustos de nuestros invitados, las efemérides y hechos más relevantes de esta época, con el fin de fortalecer el hábito lector, encontrar un espacio para compartir nuestros saberes y disfrutar de los libros en compañía de nuestros pares.

En Febrero, las sesiones giran en torno la Cultura Muisca: “Desde el 600 d.C. la Cordillera Oriental fue gradualmente ocupada por diversos pueblos de la familia lingüística chibcha, originaria de Centroamérica. Los europeos encontraron en 1536 a los muiscas..."

Consultado en: http://www.banrepcultural.org/museo-del-oro/las-colecciones-y-sus-artifices/muisca

Sede: Calle 94, piso 4 - Biblioteca

Días: Los tres primeros viernes del mes
Horario: 4:00 a 5:30 p.m.
Público: Adulto Mayor

Bebeteca - Leyendo y Jugando

¿Cómo acercar a los bebés a la lectura? Es importante hablarles y cantarles mientras se les consiente a través de las caricias.

Bebeteca

 

Bebeteca

 

Los esperamos para que disfruten de este espacio en donde los bebés y sus papitos encontrarán el camino a la lectura a través de las palabras, los sonidos, las texturas, las ilustraciones, la música y el juego.

Sede: Calle 94, piso 4 - Biblioteca

Horario: Todos los miércoles de 2:00 a 2:45 p.m.

 

 

Leyendo-jugando

 

Leyendo y Jugando

Llegar a la lectura por medio del juego es un recurso mediante el cual los niños, padres o acompañantes descubrirán que leer invita al disfrute, a crecer, a reír, a aprender de forma lúdica y dinámica.

 

Sede: Av. 68 - Ludoteca
Días:
Sábados, domingos y festivos
Horario:
11:15 a.m. a 12:00 m.
Público:
Familiar (niños y padres)



Servicios Bibliotecarios

Somos un centro de recursos que facilita el acceso a la información, la tecnología, el conocimiento, la cultura y la investigación, complementado con actividades de promoción a la lectura, escritura y manualidades que fortalecen en la población infantil los procesos de desarrollo cognitivo, motriz y de construcción de criterios para un adecuado intercambio de saberes y/o experiencias en el futuro.

Dentro de los Servicios Bibliotecarios podrás encontrar:

  • Consulta en salas: Encuentra material de la colección general, infantil, referencia y publicaciones seriadas. Más de 17.000 títulos y 28.000 ejemplares de libros correspondientes a todas las áreas del conocimiento (Generalidades, psicología, filosofía, religión, ciencias sociales, lingüística, ciencias aplicadas, ciencias exactas, arte, salud, cocina, literatura, biografías, cuentos, álbumes, informativos, mitos y leyendas, poesía, historieta y mucho más. 
  • Asesoría en sala: Los colaboradores de la Biblioteca ofrecen de forma permanente orientación al usuario en la ubicación y/o búsqueda de material bibliográfico en las salas de lectura, información sobre la distribución de las colecciones tanto en sala infantil como en sala general, indicaciones sobre usos de los servicios y horarios de atención.
  • Servicio de Internet: Este es un servicio gratuito de la biblioteca Compensar que te permite navegar por la web de una manera rápida y segura, realizar tus trabajos de universidad y colegio, visitar los portales interactivos de la red y comunicarse con amigos, familiares y personas cercanas, disponible en las sedes Av 68 - CUR y Calle 94.
    Para el uso de internet ten en cuenta:
    - Hacer buen uso de los equipos, respetar los turnos y tiempos asignados (30 minutos, sujeto a disponibilidad de los equipos y de conexión).
    - No se permite la consulta de páginas con contenidos no aptos para menores y la instalación de cualquier software o equipos electrónicos a los puntos de red.
    - Las impresiones solo se realizan en Biblioteca Av.68 y Calle 94. Precio sujeto a tarifas vigentes.
  • Impresiones: Cancelando previamente el valor en los puntos de pago PAI.
  • *Afiliación: Permite al usuario el préstamo externo del material disponible de la colección bibliográfica y el acceso al convenio interbibliotecario. Los siguientes servicios están asociados a la afiliación y se consideran beneficios de la misma: Préstamo externo de libros, convenio con la Biblioteca Luís Ángel Arango, reserva y renovación del material bibliográfico (ver Préstamo interbibliotecario)

NOTA: (*) Servicio con costo de acuerdo a categoría de afiliación; disponible también para no afiliados

Prestamo Externo

Podrás acceder al préstamo externo de 10 libros por 15 días calendario. El material de Referencia y/o Hemeroteca es únicamente para consulta en sala (no aplica para material audiovisual).

Para recibir este servicio debes afiliarte a nuestro club de la lectura, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

  • Por políticas de seguridad de la Biblioteca, cuando nuestra base de datos presenta fallas técnicas no se realizan préstamos de material bibliográfico, únicamente se recepcionan los libros que van a ser devueltos.
  • La afiliación es personal e intransferible, válida por un año.
  • Pagar en los puntos de pago PAI el valor correspondiente de afiliación a la Biblioteca. Si eres usuario del servicio Tu Equilibrio vigencia mayor de 1 mes, la afiliación es gratuita (aplica para usuarios de la Sede Calle 94).
  • Diligencia el formulario de inscripción en la Biblioteca. Una vez confirmados tus datos de afiliación estarás en vigencia.
  • Presenta tu documento de identificación y actualiza tus datos en cada préstamo.
  • El retiro de material bibliográfico únicamente lo puede realizar el titular registrado en la afiliación a la Biblioteca. (salvo el padre de familia responsable de los compromisos de su hijo(a) con la Biblioteca).

Recuerda que el no entregar oportunamente los libros genera la imposición de una multa de acuerdo a las tarifas establecidas (valor día por libro).

Suspensión: El servicio queda suspendido hasta que te encuentre a paz y salvo con la biblioteca. La sanción por préstamo interbibliotecario está sujeta a políticas de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

La pérdida, daño parcial o total en el material bibliográfico prestado genera Reposición: Deberas comprar nuevamente el material perdido o dañado con las mismas características del recibido en préstamo: Legalidad, título, autor, edición, idioma, entre otros. Debe ser entregado en la Biblioteca junto con la factura de compra. En caso de dificultad al realizar este trámite, por favor solicita nuestra asesoría. La reposición por préstamo interbibliotecario esta sujeta a políticas de la BLAA.

Préstamo Interbibliotecario

Este servicio especial de la Biblioteca Compensar le permite a los invitados solicitar hasta tres materiales de lectura de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Para tener en cuenta:

  • Las solicitudes se reciben vía telefónica, mediante correo o de manera presencial en cualquiera de nuestras dos sedes:

Calle 94: Teléfono 6445757 Ext: 15324/15325
Av. 68 CUR: Teléfono 4280666 ext: 15110/15126

Horarios:

  • Calle 94: Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. - domingos y festivos no hay servicio.
  • Av. 68: Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. sábados de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. - domingos y festivos 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Correo: compensamientos@compensar.com

Consulta el Catálogo de usuarios BLAA Aquí

  • Las solicitudes se reciben únicamente hasta el miércoles a cierre de jornada ten en cuenta los horarios.
  • El préstamo se realiza por una semana, que se cuenta a partir del día jueves a las 6 de la tarde, cuando llega el material a nuestras bibliotecas.
  • Mediante llamada telefónica se informa al solicitante que el material bibliográfico está disponible para recogerlo.
  • El material no tiene opción de renovación. Ten en cuenta la fecha de entrega.
  • La pérdida o daño del material está sujeto a las condiciones del convenio interbibliotecario, consulta el reglamento Aquí
  • Para hacer uso de este servicio es indispensable tener vigente la afiliación a la Biblioteca Compensar.
Renovación:

Puede renovar o extender por quince (15) días adicionales el préstamo del material bibliográfico, por una única vez, siempre y cuando el material no se encuentre vencido. Solicite la renovación a través de correo electrónico, telefónica o personalmente.

Reserva:

  • Si el material se encuentra prestado, puede ser reservado. Comuníquese con la Biblioteca (personal o telefónicamente), para ser informado acerca de la disponibilidad del material. Si después de cinco (5) días de informada la disponibilidad del material para ser prestado no ha sido retirado, se cancela la reserva automáticamente.
  • Para acceder a estos servicios por favor utilice el usuario y contraseña que le fue entregado en el momento de la afiliación, en el siguiente enlace Aquí
  • Si aún no lo tiene por favor acérquese a cualquiera de nuestras sedes o comuníquese vía telefónica.
Biblioteca Viajera

10

El programa de Biblioteca Viajera está diseñado para nuestras empresas afiliadas y consiste en el préstamo externo de libros. Tiene como objetivos: el bienestar, fortalecer los hábitos lectores, el aprovechamiento del tiempo libre y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los empleados y sus familias.
A continuación encontrará las características de este programa:

Categoría del servicio

Biblioteca viajera

PRIMA

Incluye Un total de 200 libros de las siguientes temáticas:
  • Literatura general e infantil
  • Crecimiento personal
  • Artes y oficios

Incluye 4 visitas discriminadas así:

1. Diagnóstico con el acompañamiento del Asesor Comercial de Compensar y el colaborador de la Biblioteca; si es adecuado y cumple con las normas se dará el visto bueno para continuar con el proceso de legalización del servicio.

2. Entrega del material por parte de la Biblioteca a la empresa; se procede a revisar uno a uno el material bibliográfico.

3. Actividad de Promoción y Animación a la lectura (90 minutos): Taller de orientaciones prácticas para leer en familia, para padres y adultos en general. Establecidas las fechas de realización de las actividades de Promoción a la lectura, el docente se comunica con la persona encargada del programa en la empresa y se define:

  • Características de la población.
  • El material para desarrollo del taller.
  • Los equipos, elementos y materiales necesarios para la realización del taller.
  • Temática escogida de acuerdo al portafolio enviado por la Biblioteca quince (15) días antes de la fecha de elaboración del taller.

4. Entrega del material por parte de la empresa a la Biblioteca. El encargado del programa Biblioteca Viajera realizará el mismo proceso de inventario y recolección de material en la empresa. Se firma paz y salvo.
Nota: el costo del transporte de las visitas no está incluido en el valor de la Biblioteca Viajera.

Tiempo 6 meses
Costo $338.700*

*Las tarifas aplican a partir del 1 de enero de 2017

Servicio Permanente

Biblioteca Itinerante

Itinerante

La biblioteca de Compensar que hace presencia en las sedes campestres de Cajicá, Calle 220 y en la sede Suba, están dispuestas con libros de todas las áreas del conocimiento, para todas las edades, y diseñadas para que los amantes de la lectura disfruten mientras descansan al aire libre, en cualquier parte de nuestras zonas verdes y salas de espera.

Lo invitamos a que comparta junto a su familia un espacio de lectura, escoja su preferida y participe de las actividades que tenemos para todos en cada una de nuestras sedes.

Sede Dirección Horario
Cajicá
Kilómetro 4 vía Zipaquirá
Sábados, domingos y festivos: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Calle 220
Kra. 7A No. 220 - 01
Sábados, domingos y festivos: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Suba
Dirección: Calle 139 No 94 – 55
Miércoles a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados, domingos y festivos: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lunes de Gambetas

Informamos a todos los interesados, que para el año 2017, el programa Lunes de Gambetas no continuará más en el portafolio de servicios de Compensar. Agradecemos su comprensión. Conoce nuestra oferta de servicios y actividades Aquí

Bienvenido a la Biblioteca Compensar, un lugar para toda la familia.
¡Disfrútela, cuídela y valórela!
Los recursos y servicios que ofrecemos son para el beneficio de todos.


Para servicios y consultas en salas:

  • Hacer uso de los casilleros dispuestos para guardar los elementos personales como maletas, carteras, bolsas o morrales y verificar que estos queden seguros. No está permitido el ingreso de estos elementos, por lo tanto debe traer candado propio para guardar sus pertenencias. Los casilleros son de uso exclusivo durante el tiempo de permanencia en la Biblioteca.
  • Para el uso de los servicios de la Biblioteca Compensar todas las personas se deben registrar a su ingreso, presentando su documento de identidad.
  • Reportar al ingreso de la biblioteca los libros, revistas o periódicos propios o de otras instituciones que vayan a ser utilizados durante la visita.
  • No es permitido consumir alimentos ni bebidas dentro de la biblioteca.
  • Después de consultar el material solicitado, dejarlo en las mesas o en los carros para que los colaboradores lo ubiquen donde corresponde.
  • Cuidar y utilizar de forma correcta los libros y equipos disponibles para la consulta.
  • Modular el tono de voz para no incomodar a los demás usuarios y propiciar un ambiente adecuado para la lectura.
  • Evitar contestar el celular cuando se encuentre dentro de la Biblioteca. Retirarse mientras se atiende la llamada para no incomodar a los demás.
  • No descuidar los niños, recuerde que son responsabilidad de los adultos. Haga acompañamiento constante de los menores durante su estadía en la biblioteca.
  • Ingresar en condiciones aptas de higiene y sobriedad que garanticen la comodidad y seguridad de todos.
  • Acatar las normas establecidas por Compensar en cuanto a seguridad.
  • Acatar las normas establecidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia en sus artículos 33 y 74, donde se refieren a los comportamientos que deben tener las personas en espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados, trasciendan a lo público.

Para afiliación:

  • Suministrar información veraz en el momento de la afiliación y actualizar los datos personales oportunamente, cuando se presente cambio de dirección, teléfono, empresa donde labora, lugar de estudio, actividad, entre otros.
  • La afiliación es personal e intransferible. Si el afiliado es un menor de edad uno de los padres o adulto responsable (acudiente) firma la afiliación, asume los compromisos con la biblioteca en situaciones de multas o reposiciones por daño o pérdida y puede retirar material a nombre del menor afiliado.
  • La Biblioteca Compensar, se reserva el derecho a la afiliación o renovación de la misma, cuando se compruebe que el usuario suministra información falsa, o presente comportamientos inadecuados que vayan en contra de la sana convivencia o integridad de nuestros recursos.
Para préstamo externo
  • Tener vigente la afiliación a la biblioteca.
  • Presentar documento de identidad.
  • Cada usuario tiene un cupo de préstamo de máximo diez (10) libros.
  • El material se presta por quince (15) días calendario, con posibilidad de renovación por una sola vez, por quince (15) días más; dicha renovación se puede realizar dentro de los horarios de servicio de la biblioteca, vía telefónica, correo electrónico o en la página web biblioteca-compensar con usuario y contraseña (previa solicitud del afiliado).
  • La cantidad de libros por préstamo de la Biblioteca Luis Ángel Arango es de máximo tres (3) y solo por ocho (8) días calendario sin posibilidad de renovación, esta cantidad de libros se incluye dentro del cupo total de biblioteca.
  • Es responsabilidad del afiliado verificar el estado físico en el que se encuentran los libros y reportar cualquier anomalía antes de efectuar el préstamo.
  • Es necesario firmar el recibo entregado por el colaborador y diligenciar los datos solicitados en el mismo.
  • La colección de referencia, cerrada, revistas y periódicos, no están disponibles para préstamo externo.
  • Si el material se devuelve fuera de las fechas y horarios establecidos, el servicio será suspendido hasta que el usuario entregue los libros y cancele la multa correspondiente de acuerdo con las tarifas vigentes. La sanción en el servicio de préstamo interbibliotecario con la Biblioteca Luis Ángel Arango es de cinco (5) días en los cuales no se puede hacer uso del servicio por cada día de mora; si sobrepasa los diez (10) días de mora quedará bloqueado por un año para solicitar este tipo de préstamo.
  • En caso de pérdida, daño parcial o total del material, el usuario debe comprarlo nuevamente con las mismas características del recibido en préstamo: legalidad, título, autor, edición, idioma, entre otros, y entregarlo en la biblioteca junto con la factura de compra. En la eventualidad de no encontrar el mismo título; la biblioteca sugerirá otros para que el usuario lo reponga. La reposición por préstamo interbibliotecario está sujeta a políticas de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

    Para servicio de internet y equipos de cómputo:

  • Respetar los turnos, tiempos asignados y hacer buen uso de los equipos.
  • No se permite la consulta de páginas con contenidos inadecuados para menores y la instalación de cualquier software.
  • Para el servicio de impresiones se debe cancelar el valor en los puntos de pago según las tarifas vigentes.

    Compromisos del usuario afiliado:

  • Conocer y aplicar el reglamento de la biblioteca, las condiciones de afiliación, préstamo externo y preguntar a los colaboradores sobre las inquietudes que puedan surgir.
  • Mantener un trato respetuoso y tolerante con los trabajadores y demás usuarios de la Biblioteca.
  • Reportar al personal de la biblioteca las acciones que comprometan la seguridad y bienestar de los usuarios. Recuerde que el cuidado, conservación y respeto a los elementos de la biblioteca es responsabilidad de todos.
  • En el momento de la afiliación los usuarios se comprometen a acatar el presente reglamento y normas de la biblioteca en cuanto a sus servicios, programas y actividades.



    Conozca sus deberes y derechos Aquí

 

Tarifas
Tarifas según categoría

 

A B C No afiliado Empresarial
  • Las tarifas aplican a partir del 1 de enero de 2017

NOTA:

*Si eres usuario del servicio Tu Equilibrio vigencia mayor de 1 mes, la afiliación es gratuita (aplica para usuarios de la Sede Calle 94)

Afiliación por seis meses. Sin opción de renovación. (aplica para Biblioteca viajera)

La biblioteca te invita a recibir mayor información en:

Horarios:

  • Calle 94: Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. - domingos y festivos no hay servicio.
  • Av. 68: Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. sábados de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. - domingos y festivos 8:00 am. a 5:00 pm.

Formas de pago

  • Efectivo

Afiliación anual a la biblioteca *

$ 7.800

$ 7.900

$ 8.300

$ 13.100

No Aplica
Biblioteca viajera - PRIMA (para empresas)
No Aplica
$ 338.700
Sanción mora entrega de libros. Valor por día, por libro
$ 1.200
$ 1.200
$ 1.200
$ 1.200 No Aplica
Servicio de impresión por hoja
$ 700
$ 700
$ 700
$ 700
No Aplica
vigilado Supersubsidio Vigilado Super Salud Asocajas Nuestras Certificaciones