Actividades

Caminata Eco-Pedagójica Hogares Soacha

El pasado sábado 22 de julio de 2017 se llevó a cabo la Caminata Eco-Pedagógica al Cerro de las Tres Cruces, lugar emblemático a nivel ambiental y cultural en el Municipio de Soacha. Gracias a la guía educativa de la Corporación Autónoma Regional CAR y generando un espacio integrador con Líderes del Parche Ecológico y Líderes de diferentes conjuntos de Hogares Soacha que le vienen apostando al enfoque ambiental, se aprendió de forma experiencial sobre el ecosistema de humedal (Neuta, Tierra Blanca y El Vínculo), así como sobre problemáticas de minería a cielo abierto, contaminación por producción de carbón y otras, asociadas a los asentamientos humanos que han llegado a poblar la Comuna 6 del Municipio. Ésta, hace parte de las varias acciones que se vienen adelantando para incentivar la conciencia ambiental en este megaproyecto de vivienda.

Nombre imagen

Convivencia y Ciudadanía en Hogares Soacha

En días pasados se llevó a cabo una actividad sobre convivencia y ciudadanía a 84 personas entre niños y adultos de Casa para Todos de Hogares Soacha, donde disfrutaron a través de talleres lúdicos, el aprendizaje sobre valores como el trabajo en equipo, respeto, solidaridad y tolerancia.

Nombre imagen

Formación para todos en Hogares Soacha

Gracias a la arituclación del equipo social de Hogares Soacha con diferentes entidades privadas y públicas como el SENA, Instituto Municipal de Recreación y Deporte y Centro vida, hoy cerca de 250 adultos mayores, adultos, jóvenes, adolescentes y niños reciben capacitación y formación en recreación, deporte, manualidades, danza, Taekwondo, ajedrez, exploración motora, formación técnica en contabilidad, patronaje, Salud ocupacional, Servicio al cliente y atencion a la primera infancia. Así mismo el grupo de formación para la mujer "Ayuda sin Diferencia" y el grupo ambiental conformado por niños y adultos "Parche ecologico" acercan a la comunidad a espacios de integración y creación de valores. Mayores Informes Casa para Todos y oficina de Desarrollo Social de Compensar en la sala de ventas de HogaresSoacha."

Alb�m por la convivencia

Estrategia Álbum por la Convivencia

En Hogares Soacha con los niños asistentes a los programas de formación de casa para todos y residentes de algunos conjuntos residenciales, se inició la Estrategia del Álbum por la Convivencia. Este álbum pretende de una manera pedagógica y atractiva dejar lecciones en valores y contrucción de comunidad a los niños de nuestros proyectos.

Son 33 láminas, las cuales al ser pegadas en el álbum por los niños y sus familias, recibirán al final del año un incentivo por su formación en valores y unión familiar.

Alb�m por la convivencia

"Ciclo de actualización en manejo de comunidades y propiedad horizontal"

Compuesto por 4 temas de interés colectivo que pretenden reforzar las herramientas de interacción entre los líderes de los proyectos de vivienda y la copropiedad.

  1. Estrategias de Comunicación y Resolución de Conflictos.
  2. Finanzas en orden y Administración de la Cartera Morosa.
  3. Recordando la Ley de Propiedad Horizontal.
  4. Identificación de Necesidades y Construcción de Propuestas.

"Ciclo de Construcción Familiar"

Este Ciclo, tiene como objetivo principal potencializar el crecimiento y desarrollo personal, familiar y colectivo, por medio de espacios de auto reconocimiento y auto gestión, en donde se genere impacto social en la población intervenida por el Programa de Desarrollo Social de Compensar.

  1. Pautas de crianza.
  2. Prevención en abuso sexual.
  3. Buenos hábitos alimenticios.
  4. Mi historia necesita ser contada.
  5. Quiero ser escuchado.
  6. Identidad y destino.

Recomendaciones para mantener mi Hogar Saludable*

Cuida el
Agua
Una familia sana y preocupada por el medio ambiente trata de cuidar el consumo habitual de agua, debido a que millones de personas en el mundo no tienen acceso al líquido potable. Evita lavar tu auto o moto con mangueras y reutiliza el agua de la lavadora para llenar la cisterna en tu baño.
Libre de Insectos
La fauna nociva como las arañas, mosquitos de malaria, dengue, cucarachas y chinches ponen en riesgo la salud de los habitantes de una casa, así que haz una limpieza adecuada de tu hogar, sella las ranuras en ventanas, evita acumular materiales en desuso y utiliza trampas pegajosas.
Aire
Limpio
Muchas veces las personas se exponen a contaminantes derivados de la quema de biocombustibles para satisfacer sus necesidades de preparación de alimentos por lo que se recomienda mantener una adecuada ventilación de tu hogar. Revisa de manera periódica con la empresa de gas natural que no existan fugas en tu inmueble y no fumes en lugares cerrados.
Reduce la Energía
En prácticamente todas las actividades que realizamos en nuestro hogar, consumimos algún tipo de energía, por lo que es importante aprender a utilizarla de forma eficiente. Revisa que tu instalación eléctrica esté libre de humedad y de roedores; Sustituye los focos incandescentes por ahorradores.

*Tomado de: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia Nota: Instituto Carlos Slim de la Salud.