Estás aquí:

Actividades

Madres Comunitarias

El pasado 13 de diciembre culminó con éxito el proceso de Madres Comunitarias que contó con la participación de más de 520 madres de diferentes asociaciones afiliadas a la Caja de Compensación Familiar Compensar, a partir de diferentes procesos como Programa de Tejedoras de Sueños, Tejiendo lazos de bienestar, Habitabilidad y Compartiendo experiencias.

Todo esto fue posible con la articulación de acciones de Vivienda y Red Compensar.

Madres Comunitarias 01 Madres Comunitarias 02

Tejedoras de sueños

Con el objetivo de aportar soluciones para el incremento de la calidad de vida de las madres comunitarias afiliadas a la Caja de Compensación Familiar Compensar, se creó el programa "Tejedoras de sueños" en las localidades Fontibón y Ciudad Bolívar y se espera incrementar la cobertura del programa a otras localidades durante el segundo semestre del 2016.

Tejiendo sueños 01 Tejiendo sueños 02

Retiro oficina Fondo Nacional del Ahorro (FNA)

Informamos a nuestros usuarios que la oficina del FNA, que prestaba sus servicios en el punto de atención de vivienda Compensar de la Av.68, ya no seguirá atendiendo. Para cualquier requerimiento al respecto, debe dirigirse a las sucursales de esa entidad.

Estrategia Álbum por la Convivencia

En Hogares Soacha con los niños asistentes a los programas de formación de casa para todos y residentes de algunos conjuntos residenciales, se inició la Estrategia del Álbum por la Convivencia. Este álbum pretende de una manera pedagógica y atractiva dejar lecciones en valores y contrucción de comunidad a los niños de nuestros proyectos.

Son 33 láminas, las cuales al ser pegadas en el álbum por los niños y sus familias, recibirán al final del año un incentivo por su formación en valores y unión familiar.

Albúm por la convivencia

"Ciclo de actualización en manejo de comunidades y propiedad horizontal"

Compuesto por 4 temas de interés colectivo que pretenden reforzar las herramientas de interacción entre los líderes de los proyectos de vivienda y la copropiedad.

  1. Estrategias de Comunicación y Resolución de Conflictos.
  2. Finanzas en orden y Administración de la Cartera Morosa.
  3. Recordando la Ley de Propiedad Horizontal.
  4. Identificación de Necesidades y Construcción de Propuestas.

"Ciclo de Construcción Familiar"

Este Ciclo, tiene como objetivo principal potencializar el crecimiento y desarrollo personal, familiar y colectivo, por medio de espacios de auto reconocimiento y auto gestión, en donde se genere impacto social en la población intervenida por el Programa de Desarrollo Social de Compensar.

  1. Pautas de crianza.
  2. Prevención en abuso sexual.
  3. Buenos hábitos alimenticios.
  4. Mi historia necesita ser contada.
  5. Quiero ser escuchado.
  6. Identidad y destino.

Recomendaciones para mantener mi Hogar Saludable*

Cuida el
Agua
Una familia sana y preocupada por el medio ambiente trata de cuidar el consumo habitual de agua, debido a que millones de personas en el mundo no tienen acceso al líquido potable. Evita lavar tu auto o moto con mangueras y reutiliza el agua de la lavadora para llenar la cisterna en tu baño.
Libre de Insectos
La fauna nociva como las arañas, mosquitos de malaria, dengue, cucarachas y chinches ponen en riesgo la salud de los habitantes de una casa, así que haz una limpieza adecuada de tu hogar, sella las ranuras en ventanas, evita acumular materiales en desuso y utiliza trampas pegajosas.
Aire
Limpio
Muchas veces las personas se exponen a contaminantes derivados de la quema de biocombustibles para satisfacer sus necesidades de preparación de alimentos por lo que se recomienda mantener una adecuada ventilación de tu hogar. Revisa de manera periódica con la empresa de gas natural que no existan fugas en tu inmueble y no fumes en lugares cerrados.
Reduce la Energía
En prácticamente todas las actividades que realizamos en nuestro hogar, consumimos algún tipo de energía, por lo que es importante aprender a utilizarla de forma eficiente. Revisa que tu instalación eléctrica esté libre de humedad y de roedores; Sustituye los focos incandescentes por ahorradores.

*Tomado de: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia Nota: Instituto Carlos Slim de la Salud.

vigilado Supersubsidio Vigilado Super Salud Asocajas Nuestras Certificaciones